Blog

Triplete y liderato para Rea tras un fin de semana redondo en casa

Triplete y liderato para Rea tras un fin de semana redondo en casa

El cuádruple campeón del mundo ha triunfado en su territorio en las tres carreras del fin de semana y se va de Gran Bretaña con el liderato en el bolsillo.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) sólo contaba hasta este fin de semana con un triunfo en Donington Park a lomos de su Kawasaki. Tras el arrollador Round 8, se dirige ahora a los Estados Unidos con un total de cuatro victorias en la pista británica. Un fin de semana perfecto para el norirlandés, que ahora tiene 24 puntos sobre Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati).

 "Ha sido increíble", valoró un eufórico Rea al final de la Carrera 2. “Me ha recordado a la carrera de Misano en la que luché contra Toprak. No ha sido fácil, él es muy bueno en las frenadas, pero mi equipo me ha dado una gran moto. Me he sentido muy cómodo Incluso físicamente, y eso me ha permitido sacar el máximo provecho de la moto".

Si el inicio del fin de semana no parecía predecir un dominio tan absoluto del piloto de Kawasaki, una vez en carrera, Rea ha logrado imponer su ritmo a sus oponentes para volar a la victoria en cada una de las confrontaciones.

"Trabajamos paso a paso", continuó el campeón del mundo. “El viernes quedé un poco decepcionado, realmente no teníamos la configuración correcta. Pero durante el fin de semana hemos progresado y esto ha terminado con tres victorias, y con el liderazgo del Campeonato."

Después de la caída de su principal rival por el título en la primera carrera, el norirlandés recuperó por primera vez esta temporada las riendas del Campeonato, pero sigue siendo cauteloso al respecto: "¡Todavía tengo algunos problemas por solucionar, pero hay que seguir trabajando duro! La próxima semana estaremos en Laguna Seca, una pista donde normalmente me siento bien. En cualquier caso, me ha encantado este fin de semana, el circuito estaba lleno de aficionados y el ambiente ha sido formidable.

No te pierdas la próxima cita del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, el Round Geico de Estados Unidos, con el VideoPass WorldSBK.

FuenteWorldsbk