Blog

Rea no piensa todavía en la remontada en el campeonato

Rea no piensa todavía en la remontada en el campeonato

A pesar de sus dos victorias en Imola, el campeón del mundo opta por no adelantar acontecimientos

Jonathan Rea regresó a la cima en la cita de Imola, el quinto Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019. El norirlandés derrotó a la oposición en la Carrera 1 del sábado antes de obtener una formidable victoria en la Carrera Tissot Superpole por delante de Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati).

Tras tomar la delantera al final de la primera vuelta en la Carrera Sprint gracias a un error de Davies, Rea nunca miró hacia atrás y nadie pudo disputarle ese segundo triunfo en un fin de semana en el que se mostró nuevamente dominante.

 Los resultados son el fruto de un arduo trabajo por parte de la escudería y del propio piloto, empeñados en dar la vuelta a la situación en la clasificación. No se sabe qué hubiera pasado en la Carrera 2 que debía cerrar la jornada y que finalmente ha sido suspendida a causa de las adversas condiciones meteorológicas. El cuádruple campeón del mundo y defensor del título ha dejado su opinión: “Cancelar la carrera ha sido una decisión muy difícil. Sin duda hoy había muchos fans aquí, pero Dirección Carrera ha tomado la decisión y todos la apoyamos".

¿Tras dos triunfos consecutivos puede comenzar a pensar en el campeonato de nuevo? Rea rehúsa de momento la idea diciendo:

"Para ser sincero, no, no realmente en este momento. Sabemos que Imola es un circuito único y que el año pasado fui muy fuerte aquí; la situación de este fin de semana ha ido a nuestro favor, empezamos muy bien en la FP1 y encontré un buen impulso. Veamos lo que trae Jerez, definitivamente soy optimista porque me he sentido con un poco más de confianza sobre la moto”.

Tras este domingo, Rea ha reducido la diferencia con el líder del campeonato Álvaro Bautista a 43 puntos, y el impulso en el campeonato ha virado a verde. ¿Seguirá ganando así en Jerez?

Fuente: www.worldsbk.com