Blog

Eli Tomac sobrevive al barro de San Diego y vence

Eli Tomac sobrevive al barro de San Diego y vence

El temporal que está azotando Estados Unidos ha condicionado la quinta ronda de la temporada debido a las lluvias que han castigado San Diego. Con un trazado cada vez más complicado, Eli Tomac se hacía con la victoria a pesar de un par de problemas durante la final. Marvin Muskin y Ken Roczen completaban el podio.

El AMA SX afrontaba este fin de semana su última cita californiana antes de comenzar la ronda de la zona este y nuevamente hemos asistido a un cambio de líder después de una carrera de locura en la que el barro puso al límite a mecánicas y pilotos. La lluvia sobre San Diego no paró de caer durante gran parte de la tarde, los entrenamientos y las semifinales, lo que fue complicando el estado de la pista hasta que llegó el momento de la final.

Cuando se dio la salida el estado del trazado era realmente complicado, con una gran cantidad de barro que impedía traccionar correctamente a las motos y unas roderas que fueron aumentando vuelta a vuelta hasta poner contra las cuerdas a más de un piloto. En esas condiciones lo realmente importante era mantenerse encima de la moto, algo nada sencillo como pudimos ver con Ken Roczen que en los primeros momentos tenía una caída sin consecuencias.

Sin poder marcar diferencias en los saltos y en los dubbies y sometiendo a las mecánicas a un esfuerzo increíble, fueron pasando los minutos de la final con un ritmo, lógicamente, más lento del habitual. En el AMA SX la vuelta al trazado suele estar sobre el minuto, algún segundo arriba o abajo, pero durante la final la vuelta más rápida fue para Eli Tomac, que se llevó la victoria y el liderato provisional, y que paró el crono en 1:21.19. Al final solamente tuvo tiempo para completar 12 vueltas, eso sí con dos paradas incluidas durante la misma, la segunda para esquivar a un piloto caído en una rodera, que no fueron suficientes para que Marvin Musquin pudiera alcanzarle. Tampoco pudo Ken Roczen, que llegaba a la parte final de la última vuelta en la segunda plaza, pero que cedió ante el empuje de Musquin en la zona de “dubbies”.

Ya a más de 28 segundos cruzó meta Justin Bogle, mientras que Chad Reed haciendo valer su experiencia, logró una gran quinta plaza que lo mete dentro del top10 de la provisional. Cooper Webb, que llegaba con la placa roja a San Diego solamente pudo ser octavo, aunque peor le fueron las cosas a los otros dos pilotos que han ganado este año ya que Blake Baggett fue noveno y Justin Barcia vigésimo primero y fuera de los puntos debido a problemas mecánicos.

Fuente: Soymotero.net