Blog

Jonathan Rea: La carrera al sprint es un desastre

Jonathan Rea: La carrera al sprint es un desastre

Con la idea de hacer un campeonato de Superbikes más atractivo de cara al espectador, Dorna decidió que la próxima temporada SBK correrá tres carreras cada fin de semana. La nueva carrera, al sprint, no ha gustado a todo el mundo. Uno de los que la han criticado ha sido el campeón del mundo de SBK, Jonathan Rea.

Pero este cambio no ha resultado ser del agrado de todos y uno de los que lo ha criticado ha sido, ni más ni menos, el cuatro veces campeón del mundo Jonathan Rea. En unas declaraciones, el vigente campeón del mundo de Superbikes ha reconocido que la tercera carrera puede ser genial para los aficionados, pero para los pilotos y los equipos no lo es tanto: “En una carrera de velocidad, las cosas se vuelven cada vez más agresivas y, por lo tanto, más agitadas.
¿Y si me caigo y destrozo mi moto? Vamos a necesitar dos motos de repuesto”.

Con este cambio, ahora los domingos los pilotos tendrán que hacer la carrera de 10 vueltas sobre las 12.20 y luego a las 15 la carrera principal. “Para ser sincero, la carrera al sprint me parece un desastre”, ha dicho Rea. Intentando sacar algo positivo de todo esto, el piloto de Kawasaki ve la nueva carrera como una oportunidad más para entrenar, “para mí, el Campeonato del Mundo de Superbike consta de dos carreras. Cambiar esa larga tradición me resulta extraño. Por otro lado, me encanta competir y no quiero nada más que eso, así que tres carreras no están mal.
Aunque sea una carrera más corta, podemos usarla como entrenamiento adicional para la segunda carrera de Superbike, por así decirlo”.

Fuente:Soymotero.net