Blog

Dovi gana en una carrera doble marcada por la lluvia

Dovi gana en una carrera doble marcada por la lluvia

El piloto del Ducati Team se ha impuesto en un Gran Premio con múltiples caídas y un podio inesperado

Andrea Dovizioso (Ducati Team) se ha impuesto en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana al término de una carrera loca y accidentada, interrumpida por las complicadas condiciones de la pista que ha dejado una lluvia incesante y reanudada posteriormente a 14 vueltas. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) ha sido segundo y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) ha conquistado su primer podio en la categoría reina al terminar tercero.

Antes de la interrupción, la última carrera de la temporada 2018 ha ofrecido una entretenida batalla bajo la lluvia, salpimentada con una cadena de caídas e incidentes después de que Rins saliera propulsado desde la primera línea y asumiera el liderato, seguido por Dovizioso y el poleman Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP).

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) ha abierto la larga lista de accidentados en la tercera vuelta, y un giro más tarde se ha ido al suelo Jack Miller (Alma Pramac Racing). Dos avisos para navegantes en sentido casi literal, y por si no bastaran, también Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y Michele Pirro (Ducati Team) se han ido al suelo a continuación en un intervalo muy corto. Pero nadie quería aflojar en el último duelo del año.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) se han visto enfrentados en un feroz duelo que ha terminado mal. Primero se ha caído el menor de los Espargaró, que ha podido regresar a la pista, y a continuación el campeón del mundo al perder el control de su Honda en la curva 4 del trazado, en su caso de manera irremisible.

El siguiente en abandonar el barco ha sido Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), al suelo en la curva 12 cuando defendía la quinta posición frente a su compatriota Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS). La escabechina ha continuado con la caída a gran velocidad de Viñales en la curva 14, cuando rodaba en cuarta posición. Morbidelli ha derrapado poco antes de que Dirección de Carrera decidiera sacar la bandera roja en vista del empeoramiento de la pista. El italiano, sin embargo, ha conseguido asegurarse el título de Mejor Debutante del Año.

Al no haberse alcanzado los tres cuartos de la prueba, se ha reprogramado una nueva salida a 14 vueltas, con una parrilla configurada con las posiciones de la 13ª vuelta. Los auxiliares de pista han trabajado a destajo en los siguientes minutos para eliminar los charcos en los puntos más complicados. Cuando se han apagado de nuevo los semáforos, Rins y Dovizioso han entablado un apretado pulso por el liderato, con Rossi a su rueda. Algo más atrás, Pol Espargaró y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Dovizioso se ha despegado del piloto de Suzuki en los siguientes giros y ha adquirido dos segundos de margen al frente de la carrera. A ocho vueltas del final, también Rossi ha superado a Rins para situarse segundo, pero el Doctor ha arruinado sus posibilidades de subir al podio a cuatro vueltas del final, al patinar en la curva 12 e irse al suelo. Rossi ha levantado su M1 y ha regresado a la pista para acabar viendo la bandera a cuadros en la 13ª posición

Dovizioso ya celebraba por entonces su cuarta victoria de la temporada, unos dígitos que dan brillo a su merecido subcampeonato. Rins también ha podido despedir el año con un nuevo éxito, su quinto podio de la temporada. Quizá el más feliz del podio era, sin embargo, Pol Espargaró, que ha alcanzado su primer podio en la categoría reina, el primero también para la marca austriaca desde su llegada a MotoGP en 2107.

Michele Pirro ha firmado un cuarto puesto que recompensa su tesón, ya que ha regresado a la pista tras su temprana caída y ha podido alinearse después en la segunda parrilla. Pedrosa ha cerrado su larga etapa en la competición mundialista con un 5º puesto y con una vuelta post carrera en la que el público que llenaba el trazado valenciano ha podido ovacionarle.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), séptimo, se ha proclamado mejor piloto. Independiente, y tras el francés Bradley Smith (Red Bull KTM), Stefan Bradl (LCR Honda) y Hafizh Syahrin (MOnster Yamaha Tech 3) han completado el top 10. Por su parte, Jorge Lorenzo (Ducati Team) ha finalizado su etapa con la fábrica de Borgo Panigale con una 12ª posición que culmina un fin de semana en el que sus condiciones físicas y una meteorología muy complicada no le ha permitido competir a su mejor nivel.

Fuente: motogp.com