Blog

Pucón fue sede de la sexta fecha del campeonato nacional de MX

Pucón fue sede de la sexta fecha del campeonato nacional de MX

MIENTRAS GALLARDO Y VILLARONGA SE DABAN CON TODO, GARIB A LO CAMPEÓN

Buen marco de público en pista Eltit, aprovechando la sombra de los árboles
Con un clima bipolar que nos mojó durante la mañana y asoleó por la tarde, la Araucanía fue testigo del último contingente de pilotos que completaron su participación en la sexta fecha del campeonato nacional de MX Bel Ray, siendo 50 más los que se dieron cita para competir en las series MX1, MX2 y 85cc. Rodrigo Abascal nos confirmó al terminar el día que la finalísima del campeonato quedó agendada para el 8 y 9 de Diciembre en pista por definir aunque, según indicó, será en la zona centro.

Masivo hole shot de las series MX2 combinadas, con Chechín Villaronga a la cabeza. Todo un espectáculo


Algunos de los highlights del día fueron el duelo entre Mati Gallardo y Villaronga en la MX2A y la definición en la serie 85cc infantil entre Ariel Riveros y Matías Agüero. Por otro lado en la serie pro el pana Coyote Cordovez fue el más sólido y le ganó a un inspirado Muñoz que fecha a fecha va consolidando el ritmo. Y, entre los 85cc. no se puede dejar de mencionar la imbatibilidad del astro Suzuki Benjamín Garib.

Coyote, Aravena y Muñoz en la foto, vale decir, 3 de los 4 protagonistas de la jornada

Cordovez ganó sin mayores complicaciones en una escuálida grilla

Solo 4 pilotos llegaron hasta las tierras araucanas para ser parte de la sexta fecha del campeonato en la categoría MX1A, de los ya pocos pro que nos van quedando en la categoría, varios fuera por lesión y otros que al parecer con calculadora en mano optaron por descartar esta fecha con miras a definir en la última jornada.

El ecuatoriano una vez más se lleva a casa otro round del campeonato chileno sumando puntaje perfecto en ambas mangas, de cerca lo escoltaba Seba Muñoz que haciendo de local demostró buen ritmo arriba de la Suzuki rmz aunque no lo suficiente para atrapar al “coyote”. En la tercera posición, escalando un puesto en la general tenemos al iquiqueño Felipe Caballero, que de a poco va aguantando mejor el ritmo de los punteros en su año de noviciado en la categoría reina quedando 4° y 3° respectivamente.

Sebastián Muñoz (Suzuki), el mejor de los chilenos ante el Coyote ecuatoriano

Nicolás Aravena tuvo en tanto una jornada para el olvido, una caída en la manga clasificatoria le dejó resentida la mano izquierda, la que en el segundo heat y luego de un toque con muñoz llegando a la primera curva del circuito se iría a piso, siendo la misma mano la que sufriera el impacto, luego de esto le vimos batallar contra el dolor intenso e, incluso, fluyendo en el desgastado grip con una sola mano, increíble y digno de un guerrero.

RESULTADOS:

MX1A:

  1. MIGUEL ANGEL CORDOVEZ
  2. SEBASTIÁN MUÑOZ
  3. FELIPE CABALLERO
  4. NICOLÁS ARAVENA

El internacional Aravena terminó, como podemos ver en la imagen, con una mano a la miseria, sin poder usarla después de una caída en la manga clasificatoria

Con pista libre, se repitió duelo en MX2A

Dos de los pilotos más veloces sobre una moto 250cc son hoy por hoy Gallardo y Villaronga, quienes marchaban hasta el viernes pasado segundo y cuarto en la tabla respectivamente y con solo dos puntos de diferencia entre sí. Con Javier Vásquez ausente y Manuel Pavez operado el escenario quedó libre para repitieran el duelo de la fecha anterior.

En el primer heat el sureño con un holeshot y un ritmo constante logró mantener a raya a “Chechín” que con una mala partida y quedando último remontaría hasta pisarle los talones al piloto KTM.

En la segunda manga el piloto Honda saldría con todo y se llevaría el holeshot, además de la batuta durante la mayor parte de la manga, sin embargo en el último cuarto de carrera fue superado por Matías nuevamente en un desenlace apretadísimo.

En la tercera posición el ché Agustín Carrasco debutó en tierras Chilenas y qué mejor que con un tercer lugar superando aunque en igualdad de puntos a Hernán Olguín que promedió cuarto en ambos heats mientras que Cristian Bernales sería el último en acceder al top 5 con 35 unidades.

Carrasco llegó a desordenar la categoría, pero bienvenidos todos los aportes



MX2A:

  1. MATÍAS GALLARDO
  2. SERGIO VILLARONGA
  3. AGUSTÍN CARRASCO
  4. HERNÁN OLGUÍN
  5. CRISTIÁN BERNALES

Matías Gallardo topao

Benavides suma de a 50 pero Landeros no afloja

La serie B del contingente de 450cc tuvo nuevamente a Valentín como protagonista, ganando sus dos heats de competencia, sin embargo, el desenlace de esta categoría no estará claro hasta la fecha final ya que la diferencia que mantiene contra Daniel Landeros asciende a la módica suma de 9 unidades y viendo como está el campeonato todo puede pasar. El italiano Andrea Ondeo se suma al top 3 metiéndose con un 4° y 3° que le otorgan 38 puntos, dos sobre el quillotano Seba Borgoño que cerca del final se fue a tierra en una curva muy técnica. Por último y cerrando el top 5 el endurista Alejandro Schiele promediando 34 unidades.


Valentín Benavides deberá esperar hasta diciembre para celebrar

MX1B:

  1. VALENTÍN BENAVIDES
  2. DANIEL LANDEROS
  3. ANDREA ONDEI
  4. SEBASTIÁN BORGOÑO
  5. ALEJANDRO SCHIELE

Landeros se mantiene al acecho


El Seba Soto ya es campeón a falta de una fecha

Producto de una aplastante temporada y con 11 de 12 mangas posibles hasta ahora en su poder, Sebastián Soto (Yamaha-Michelin) logra cumplir el objetivo por el cual habría decidido apelar su ascenso a la MX2a, tomando revancha de la temporada 2017 y con dos mangas más en el horizonte.

Entretenida batalla presenciamos poco mas atrás en el pelotón donde otro argentino hizo de las suyas, Agustín Paez, aunque no si antes superar a un duro Guido Oporto que ofreció resistencia contra el asedio del trasandino, terminando empatados con un segundo y un tercer puesto para cada uno, siendo Paez mejor en la manga final. Angelo Moratelli y Carlos Villegas cierran la fecha en cuarta y quinta posición en la general sumando 33 y 31 puntos, respectivamente.

Ché Páez batió a Oporto en una definición apretada

MX2B:

  1. SEBASTIÁN SOTO
  2. AGUSTÍN PAEZ
  3. GUIDO OPORTO
  4. ANGELO MORATELLI
  5. CARLOS VILLEGAS

Subimos un video a instagram del piloto Sebastián Soto (Yamaha-Michelin), cayéndose en una manga, pero recuperándose igual y ganando su serie

Garib a un paso del campeonato, pero ojo con Barrera

Benja sigue reventando los cronos y se mantiene en la cima de la tabla en la serie 85cc, adicionando 50 puntos más al intachable historial de la temporada ganando sus dos mangas. Baltazar Barrera se mete segundo en la general superando al papayero Germán Cuturrufo, luego de una impecable primera manga ubicándose segundo todo el heat en el segundo round se queda sin freno delantero, pese a esto se logra mantener tras el piloto TM sumando 20 unidades más.

Baltazar Barrera al pie del Cañón

El cuarto lugar se definió solo al final del día, ya que empatados con 31 puntos Diego Pizarro y Joaquín Borgoño se pelearon el puesto a muerte, pese a que el rider Suzuki tuvo dos malas partidas pudo sortear rivales y avanzar hacia los puestos de avanzada, obteniendo un 5° y 6° puesto, pero sería Diego que con el cuarto lugar en el segundo heat ganaría el duelo.

Sin duda alguna el ritmo del internacional Suzuki es imparable y no tiene rivales directos que impidan una nueva corona, pero la ausencia en la quinta fecha por compromisos en las tierras del tío Sam acortaron la ventaja numérica respecto a Baltazar Barrera quien cada vez logra mejorar su ritmo y ha sido constante en cada jornada.

Con una fecha menos Garib promedia 250 puntos (10 mangas ganadas), mientras que Balta se marcha de Pucón con 221, lo que deja aún en el limbo la definición en una final en que si Benja no termina sus dos mangas -hipotéticamente- podría perder el título.

85CC FIM:

  1. BENJAMÍN GARIB
  2. BALTAZAR BARRERA
  3. GERMÁN CUTURRUFO
  4. DIEGO PIZARRO
  5. JOAQUÍN BORGOÑO


Riveros como en sus tiempos en 50cc; Agüero a un paso de la corona

Siempre buenas son las carreras en la serie infantil de 85cc, con varios “ascensoristas” de la 65cc o bien los que ya se van consolidando siempre hay buenos duelos, esta temporada los protagonistas han sido sin duda los buenos amigos Ariel Riveros y Mati Agüero, siendo en esta fecha el desquite para el ex-campeón latino de 50cc ganando la segunda fecha de la temporada y se le ve cada vez con un andar mas fluido.


Mati Agüero, favorito en las casas de apuestas en Londres

Con buenas partidas el hijo del medio del clan Agüero debió conformarse esta vez con el segundo lugar ganando la primera carrera y metiéndose tercero en la final, de este modo y con 45 puntos extiende su diferencia hasta 33 puntos a su favor. El viñamarino Ignacio Diez tuvo una gran jornada, aunque no lucha por los puestos de avanzada en la tabla, por tener dos fechas menos esta temporada, pero que va avanzando de forma prometedora quedándose tercero esta vez.

El local Luchito Arratia se quedó con el cuarto puesto en casa con moto prestada ganándole por 4 unidades al oriundo de San Vicente Álex Díaz que se llevó los holeshot este fin de semana.

85CC INFANTIL:

  1. ARIEL RIVEROS
  2. MATÍAS AGÜERO
  3. IGNACIO DIEZ
  4. LUIS ARRATIA
  5. ÁLEX DÍAZ

Ariel Riveros en buena forma, preparándose para los Mini OS de Estados Unidos

Fuente: Smotos.cl