Blog

El póker de Rea: el norirlandés se asegura la corona del Campeonato WorldSBK 2018

El póker de Rea: el norirlandés se asegura la corona del Campeonato WorldSBK 2018

El piloto del KRT vuelve a hacer historia al sumar su cuarto título mundial Después de enfrentarse a una de sus temporadas más complicadas, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha vuelto a protagonizar otra impresionante hazaña. El piloto norirlandés ha conseguido su cuarto Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike consecutivo, tras lograr la primera posición en la carrera de hoy.

Con 31 años, el piloto de Ballymena (Irlanda del Norte) continúa haciendo historia gracias a su talento y a su plena adaptación a la ZX-10RR. Desde que se unió al Kawasaki Racing Team WorldSBK en 2016, Rea no ha dejado de ganar y ya suma cuatro títulos mundiales consecutivos y 52 victorias en cuatro temporadas. Además, esta temporada ha logrado convertirse en el piloto con más victorias (60) en WorldSBK y es el segundo que consigue alzarse con cuatro campeonatos, el primero en hacerlo de forma consecutiva.

La de 2018 ha sido una temporada diferente para Rea, ya que desde el principio tuvo que trabajar duro para adaptase a las nuevas regulaciones que se introdujeron con el objetivo de crear más igualdad en la categoría. El primer Round en Australia no fue fácil para el piloto norirlandés, ya que llegó con gripe y con una lesión en el dedo. Pese a las complicaciones, se marchó de Phillip Island con un top 5 y un segundo puesto.

El Chang International Circuit fue el escenario del segundo Round de la temporada y allí Rea volvió a lo más alto del podio, logrando la victoria en la primera carrera con 1.5 segundos de ventaja sobre sus rivales, tras una dura batalla con Xavi Forés (Barni Racing Team) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati). Sin embargo, en la segunda carrera tuvo problemas de frenos en su moto que le impidieron subir al podio, logrando la cuarta plaza. Pese a los contratiempos sufridos en las primeras carreras, no había dudas de que Rea era el hombre a batir.

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se trasladó entonces hasta MotorLand Aragón, donde se disputó el tercer Round de la temporada. Allí, el piloto británico se hizo con la victoria en la primera carrera del fin de semana. Las reglas de la parrilla invertida provocaron que Rea partiera desde atrás en la segunda carrera y, pese a sus esfuerzos por igualar el ritmo de Davies, el norirlandés tuvo que conformarse con la segunda plaza. Sin tiempo para descansar, la acción se trasladó una semana más tarde al TT Circuit Assen. En el trazado holandés, el piloto del KRT logró sumar una nueva victoria en la Carrera 1, la tercera de la temporada, aunque no fue capaz de detener a su compañero de equipo Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la segunda carrera.

Fue en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, territorio Ducati, donde Rea protagonizó uno de los fines de semana más brillantes de la temporada. El norirlandés logró un doblete y consiguió su victoria número 59 en WorldSBK, quedándose a un triunfo de batir el récord de victorias. El piloto del KRT se marchó de Imola con una ventaja de 47 puntos en el campeonato y a punto de hacer historia.

Pese a contar con el apoyo de su afición, Rea no tuvo un fin de semana fácil en Donington Park. Allí se vio sorprendido por el rápido ritmo que impuso Michael Van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) en las dos carreras y tuvo que conformarse con sumar un segundo y un tercer puesto, aunque aumentó su ventaja en el campeonato. El de Brno también fue un fin de semana de altibajos para el piloto de Ballymena. Con su triunfo en la primera carrera, Rea alcanzó su 60ª victoria y se aseguró el récord general de victorias en WorldSBK, aunque un toque en la segunda carrera con su compañero de equipo provocó su primer abandono de la temporada.

Tras su primer cero, el piloto norirlandés se recompuso rápidamente y ganó cuatro carreras seguidas. No dio opción a sus rivales bajo el sol californiano de Laguna Seca y tampoco lo hizo en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’, el último Round antes de las vacaciones de verano.

El Round Nolan de Portugal acogió el Round 10 de la temporada, tras nueve semanas sin carreras. Allí, el piloto del KRT demostró que había trabajado duro durante el parón vacacional y volvió a ganar las dos carreras del fin de semana, logrando su tercer doblete consecutivo de la temporada y acercándose cada vez más al título mundial.

De regreso al escenario en el que Rea logró su corona en 2017, el Circuit de Nevers Magny – Cours ha vuelto a convertirse en talismán para el norirlandés. Un año más tarde, se ha repetido la historia. Rea se ha coronado como campeón del mundo en Francia por segunda temporada consecutiva, escribiendo uno de los capítulos más brillantes de su carrera al lograr su cuarto título consecutivo.

¿Tiene límites Rea? Felicita al campeón del mundo de WorldSBK utilizando el hashtag #RE4CH4MP.

Fuente:Worldsbk