Blog

Calendario MotoGP 2019: Al final sólo 19 carreras sin Finlandia ni México

Calendario MotoGP 2019: Al final sólo 19 carreras sin Finlandia ni México

El calendario provisional de la próxima temporada se conocerá en Misano. El primer adelanto viene de la mano de la página web oficial de MotoGP que ha revelado que solo habrá 19 carreras en 2019. Los circuitos que más sonaban para incorporarse al calendario eran el KymiRing de Finlandia y el circuito Hermanos Rodríguez de Mexico pero todo hace presagiar que ninguno entrará en MotoGP, por lo menos en la próxima temporada.

La primera noticia que teníamos sobre un posible Gran Premio en México llegaba en Brno. Una idea que no fue bien recibida ya que para los pilotos no era un trazado seguro. Además, el tiempo se les acaba al país americano y la posibilidad de que los pilotos de la categoría reina corran allí se reducen si no hacen los cambios necesarios en la pista. Desde la FIM comunicaron al circuito que tienen que eliminar tres edificios para que los pilotos corran allí, una opción que el trazado mexicano rechaza mientras prepara otras ofertas para hacer de cara al 2020.

Circuito Hermanos Rodríguez de México

Circuito Hermanos Rodríguez de México

Por otro lado, el circuito de Finlandia no está terminado ni se prevee que lo haga antes del 2019por lo que queda automáticamente fuera también. Entonces, ¿será el mismo calendario que en 2018? Todo hace presagiar que sí. Los Grandes Premios europeos se mantendrán igual, incluso el de Alemania. De acuerdo con la publicación de Speedweek, Dorna haría un trato directamente con el circuito de Sachsenring que está en proceso de venta y el primer interesado es un inversor alemán. Este cambio de propietario haría rentable otra vez el Gran Premio alemán. Sachsenring se mantendrá pero su fecha sería distinta después de que los pilotos se quejaran sobre el corto parón de verano de este año.

Pero no es Sachsenring el único circuito que está en la cuerda floja de Dorna. Tras los problemas de Silverstone el pasado Gran Premio, la organizadora del Mundial ha exigido al circuito británico cambios para que no se vuelva a repetir la situación. Cancelar un Gran Premio no es una opción para Dorna y menos si tiene que ver con una ligera lluvia y un mal reasfaltado. Por eso, MSVR, propietarios de Donintong Park están a la espera de poder robarle la cita inglesa a Silverstone. Si el actual trazado de MotoGP no resuelve sus problemas de drenaje, Dorna cambiará de circuito.

Marc Márquez en el Gran Premio británico

Marc Márquez en el Gran Premio británico

Este 2018 todos los aficionados del motociclismo disfrutarán de una carrera más gracias a la incorporación del circuito de Buriram en Tailandia. Un trazado que hará las delicias de los miles de fans asiáticos de MotoGP. Esta parte del mundo tiene una especial inclinación por las dos ruedas y para los intereses de los constructores y para Dorna es una zona muy atractiva para añadir al calendario. Por este motivo, se está preparando un circuito en Indonesia, concretamente en la Isla de Sumatra. Los rumores de este trazado cada vez son más y si se convierte en realidad, la posibilidad de que sea un circuito del Mundial de MotoGP es alta.

Circuito de Buriram

Circuito de Buriram

Fuente: www.soymotero.net