Blog

Dominio absoluto de Herlings en el MXGP

Dominio absoluto de Herlings en el MXGP

El Campeonato del Mundo de Motocross sigue quemando etapas. Este fin de semana el Circuito de Lommel ha sido el encargado de acoger la decimoquinta ronda de la temporada. Con la placa roja en su poder, así llegaba Jorge Prado a Bélgica, de donde ha conseguido salir aun más líder de la general.

La caravana del Mundial de Motocross ha aterrizado este fin de semana en Bélgica, donde ha completado el tercer cuarto de la temporada. La cambiante arena de Lommel ha sido la gran protagonista de la cita. En MXGP Jeffrey Herlings ha hecho lo propio, consiguiendo llevarse la victoria. Por su parte, en MX2, Jorge Prado ha vuelto a subir a lo más alto del podio logrando poner tierra de por medio respecto a su compañero de equipo.

MXGP: Dominio absoluto de Herlings

El piloto de KTM lo ha vuelto a hacer. El holandés ha vuelto a ser el primero en ver la bandera a cuadros en las dos mangas, consiguiendo dos nuevos triunfos, y ya van 23 de 30 posibles. Con estos resultados, Jeffrey Herlings está encaminado a conquistar su primer título en la categoría reina.

Jeffrey Herlings ha impuesto su ley durante todo el fin de semana, dominando todos los entrenamientos, la clasificación y las dos mangas. En la primera ronda el piloto holandés ha conseguido llevarse el Holeshot, el séptimo de la temporada, seguido de Antonio Cairoli, Romain Febvre y Tim Gajser.

El piloto de KTM ha demostrado tener un gran ritmo, consiguiendo poner tierra de por medio respecto a sus rivales incluso antes de completar la primera vuelta. Por su parte su compañero de equipo, y rival más directo por el título, se ha tenido que conformar con mantenerse segundo, aguantando los constantes ataques de sus perseguidores.

Detrás, Jeremy Van Horebeek ha intentado dar caza a Gajser y a su compañero de equipo, Febvre, pero se ha visto presionado por Jeremy Seewer y Max Anstie. Por su parte Gautier Paulin ha tenido que hacer frente a una de sus carreras más complicadas, después de irse al suelo dos veces en la primera vuelta. Con el paso de los minutos las posiciones de podio se fueron afianzando, por lo que la lucha se centraba en completar el top five, donde Anstie superó a Seewer, después de adelantar a Gajser y a Coldenhoff con anterioridad. Finalmente la victoria fue para Jeffrey Herlings, seguido de Antonio Cairoli y Romain Febvre.

A pesar de que la segunda manga parecía que sería una réplica de la primera, no fue así. Coldenhoff dio la sorpresa al llevarse el Holeshot seguido de Anstie y Gajser. A pesar de tener una mala salida, Jeffrey Herlings ha conseguido reponerse completando la primera vuelta en cabeza.

 

Por detrás, Anstei, Gajser y Coldenhoff consiguieron frenar a Cairoli durante unos instantes, haciendo que Herlings pusiera tierra de por medio. Finalmente el italiano ha logrado adelantar a Anstei y a Gajser en la misma vuelta, para situarse en posición de podio, y tras un par de vueltas ha conseguido superar a Coldenhoff, quedando solo por delante su compañero de equipo.

Por su parte Jeffrey Herlings, que tenía una ventaja considerable, no ha aflojado el ritmo, y a pesar de sufrir una caída ha conseguido ganar con más de 33 segundos de ventaja. Cairoli y Coldenhoff han sido los encargados de completar el podio de la segunda manga.

MX2: Jorge Prado impone su ley

El piloto español ha llegado a Lommel con la placa roja en su poder. Siguiendo el ejemplo de Herlings, Jorge Prado ha conseguido convertirse en el dominador del fin de semana. Tras adjudicarse la pole durante la jornada del sábado, en la primera manga ha logrado un nuevo Holeshot, y ya van 19 en lo que va de curso, seguido muy de cerca de Covington y Jonass. Por detrás se han situado Olsen, Vlaanderen, Mewsen y Geerts, que no estaban dispuestos a que los pilotos de la cabeza se les escaparan.

Esta manga ha estado marcada por la caída de Pauls Jonass cuando rodaba segundo. El piloto letón ha intentado adelantar a Jorge Prado, pero se ha ido al suelo, haciendo que el español se escapara. Afortunadamente ha sido una caída sin consecuencias y el vigente Campeón del Mundo ha conseguido reincorporarse a la carrera, completándola en cuarta posición. Finalmente Jorge Prado ha sido el primero en ver la bandera a cuadros, seguido de Covington y Olsen.

La segunda manga ha comenzado como la primera, con Prado llevándose el Holeshot, seguido de Covington y Olsen. Mientras que Pauls Jonass ha perdido todas las opciones de situarse en cabeza, tras irse al suelo en la primera vuelta. Por su parte el piloto de Yamaha, Ben Watson, se ha puesto cuarto, una posición que no le ha durado demasiado, ya que Geerts y Mewse le han superado.

El piloto local, Jago Geerts, quería logran un buen resultado en el Gran Premio de casa, y ha luchado toda la carrera por colocarse en las posiciones de podio. Tras superar a Watson ha puesto primera para alcanzar a Olsen y a Covington. Tras superar al de Husqvarna le pisaba los talones a Covington, que tras notar la presión ha cometido un error y ha perdido la plaza.

Finalmente Jorge Prado ha conseguido una nueva victoria impecable, logrando afianzar su liderato en la general. Tras Prado han cruzado la meta Geerts segundo, Covington tercero, Olsen cuarto y Watson quinto. Mientras que Pauls Jonass ha tenido que conformarse con ser sexto, viendo como se le escapa el liderato, que ahora lo tiene a 28 puntos.

 
Galería de foto