Blog

Dovizioso se destapa, bate a Lorenzo y reina en Brno

Dovizioso se destapa, bate a Lorenzo y reina en Brno

Saliendo desde la pole, dejó liderar a Rossi (4.º) para imponer su ley y resistir a Lorenzo (2.º) y a Márquez (3.º)

Andrea Dovizioso no quería favoritismo el viernes. Marc Márquez había dicho que el 04 era “el tapado”, y no se equivocó. El piloto del Ducati Team se destapó con una gran carrera: dejó liderar a Valentino Rossi en las primeras vueltas, para después tomar el mando y no dejar que nadie se lo arrebatara, gestionando sus neumáticos a la perfección. No parecía el más fuerte, pero consiguió aguantar en cabeza para sumar su segundo triunfo del año.

Jorge Lorenzo lo intentó tras aplicar una estrategia de menos a más: el mallorquín comenzó guardando neumáticos, para realizar un doble adelantamiento a Márquez a falta de dos vueltas para el final a Márquez y a Dovi, pero se tuvo que conformar con ser segundo. El 99 se convierte en el piloto español con más podios en MotoGP™ (113) superando a Pedrosa.

El líder del Mundial acabó tercero. Márquez se mantuvo a la sombra de Dovizioso durante toda la carrera: prefirió no arriesgar demasiado, teniendo en cuenta que las Yamaha estaban detrás. Suma 16 puntos importantes para el Mundial, aumentando su ventaja sobre Rossi hasta los 49 puntos.

Valentino lo intentó todo. Salió en cabeza y lideró las primeras líneas. Mientras el ritmo fuera bajo, Rossi aguantaba cerca de los de cabeza, pero cuando los hombres del podio cambiaron el ritmo, no pudo aguantar e incluso fue superado por Cal Crutchlow (LCR Honda). Consiguió adelantar al de Coventry y acabar cuarto, minimizando a 3 la pérdida de puntos.

El mejor piloto satélite fue el británico, por delante de sus dos rivales para su batalla particular por ser el mejor independiente. La sexta plaza fue para Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y la séptima para Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). El francés lidera la clasificación con 97 puntos, 3 más que el italiano y 7 más que el británico.

La octava plaza fue para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), por delante de un Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team), que sigue con su gran racha de cinco veces seguidas en el top 10.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Team) y Stefan Bradl (HRC Honda) se vieron envueltos en un incidente durante la primera vuelta, viendo cómo se acababan sus opciones de puntuar. También se fueron al suelo Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini).

Los resultados de la carrera, disponibles aquí.

Fuente: Motogp.com