Blog

Eli Tomac dejó tragando tierra a sus rivales en Washougal

Eli Tomac dejó tragando tierra a sus rivales en Washougal

Las malas largadas que nos suele ofrecer el piloto de Kawasaki no fueron obstáculo para que el oriundo de Cortez se fuera en demanda de dos contundentes victorias este fin de semana en una nueva fecha del AMA MX disputada en Washougal. Tras su nueva brillante actuación Tomac aumentó a 15 puntos la ventaja en el ranking sobre Marvin Musquin, diferencia que deberá defender con uñas y dientes en las carreras finales del certamen en Unadilla, Budds Creek y Ironman.

Roczen y Tomac animaron una gran segunda manga
Roczen y Tomac animaron una gran segunda manga

Fuente: mcnews.com.au

MOTO 1

Cuando los corredores afrontaron la primera vuelta, eran un par de Suzukis y un par de Kawasakis las que lideraban el camino. Justin Bogle (que ahora tiene cinco holeshot en siete motos), Justin Hill, Josh Grant (que está haciendo su debut en la temporada) y Eli Tomac se ubicaron en los cuatro primeros puestos. Mientras Bogle aguantó para liderar la primera vuelta oficial de la carrera, Tomac subió al tercer puesto y Justin Barcia perdió varias posiciones luego de caer.

Mientras Tomac luchaba por desplazar a Hill del segundo lugar, Marvin Musquin alcanzó al trío principal y se unió a la pelea. A los cinco minutos de la manga, Tomac finalmente pasó a Hill y luego puso su mirada en el líder de la carrera. En total, Bogle lideró un total de tres vueltas antes de finalmente sucumbir al duro Tomac.

Entonces fue el turno de Musquin para tratar con el dúo JGR de Hill y Bogle. Con 22 minutos restantes en el Moto 1, el francés se ubicó en el segundo lugar detrás de Tomac, pero ya enfrentaba un déficit de tres segundos.

Ken Roczen consiguió avanzar al tercer puesto después de hacer sus propios pases a Bogle y Hill, pero Tomac y Musquin ya habían desaparecido por ese punto. El retroceso de Bogle continuó después de que cayó en la vuelta 6 y cayó al 12° lugar. Desde que regresó de una lesión hace unas semanas, Bogle aún no ha registrado un resultado entre los 10 mejores, a pesar de haber obtenido repetidamente el holeshot.

Tomac, Musquin y Roczen básicamente mantuvieron su ritmo por el resto de la manga. Una vez que todos alcanzaron los tres primeros, ninguno de ellos estaba sintiendo (o aplicando) ninguna presión, por lo que terminaron el 1-2-3. Para Tomac, es su tercera victoria consecutiva en moto y ahora ha ganado 12 de las 17 mangas de la temporada hasta el momento.

Hill combinó el mejor resultado de su breve carrera de Clase 450 con un cuarto puesto. Es la tercera vez esta temporada que ha terminado en esa posición.

Resultados Moto 1

  1. Eli Tomac
  2. Marvin Musquin +11.689
  3. Ken Roczen +18.284
  4. Justin Hill +32.783
  5. Justin Barcia +37.232
  6. Blake Baggett +38.927
  7. Benny Bloss +44.717
  8. Cooper Webb +58.056
  9. Phil Nicoletti +64.424
  10. Josh Grant +70.435

Moto 2

La carrera comenzó con otro holeshot de Justin Bogle, pero dejó la ventaja a Ken Roczen después de solo unas curvas. El rápido viaje al frente le dio a Roczen la oportunidad de abrir un poco de terreno con Eli Tomac, mientras que Bogle una vez más se desvaneció en las siguientes vueltas.

Después de tres vueltas, el orden era el siguiente: Roczen, Justin Hill, Marvin Musquin, Justin Barcia y Tomac. Hill mantuvo a raya a Musquin durante todo el tiempo que pudo, pero al final se rindió en segundo lugar ante el francés. Mientras tanto, a Tomac le resultaba difícil deshacerse de Barcia. Finalmente, el piloto de Monster Energy Kawasaki salió volando de un salto cuesta abajo y tomó una línea interior para pasar a Barcia. Gracias a un accidente de Hill, Tomac llegó al tercer lugar antes de volcarse en una esquina y permitir que Barcia volviera a su alrededor.

Después de las sacudidas antes mencionadas, fueron Roczen, Musquin, Barcia, Tomac y Blake Baggett los primeros cinco. Musquin corría solo unos segundos detrás de Roczen, pero el resto del grupo estaba a más de 10 segundos de Musquin. Pero una vez que Tomac rodeó a Barcia por segunda vez, comenzó a lanzar vueltas rápidas y alcanzar a Musquin. Con cinco minutos restantes en el reloj de cuenta regresiva, Tomac alcanzó a Musquin y se puso a trabajar, eventualmente haciéndole perder el aliento después de algunas buenas disputas lado a lado.

Ese pase puso a Tomac en posición para la victoria general, pero tenía más que eso en mente. Rápidamente borró la brecha de Roczen hasta eventualmente superar al alemán para tomar el liderato. Roczen.

Tomac completó la remontada llevándose una nueva victoria por delante de Roczen, Musquin, Barcia y Baggett.

El triunfo le dio a Tomac su decimotercera victoria en la moto y la séptima victoria general de la temporada. Cinco de sus siete victorias generales han llegado en forma de 1-1 barridos.

Debido a su mejor final en Moto 2, Roczen (3-2) venció a Musquin (2-3) por el segundo lugar detrás de Tomac. Más importante aún para Musquin, perdió otros ocho puntos contra Tomac en la batalla por el campeonato de la clase 450. Tomac duplicó su ventaja de siete puntos a 15, en el transcurso del día en Washougal. Con tres rondas todavía por recorrer, esa ventaja es lejos de ser insuperable.

Resultados Moto 2

1 Eli Tomac

2 Ken Roczen +2.275

3 Marvin Musquin +8.835

4 Justin Barcia +46.175

5 Blake Baggett +49.415

6 Weston Peick +62.563

7 Cooper Webb +72.268

8 Kyle Cunningham +91.602

9 Tyler Bowers +106.371

10 Benny Bloss +110.551

Resultados finales

  1. Eli Tomac (1-1)
  2. Ken Roczen (3-2)
  3. Marvin Musquin (2-3)
  4. Justin Barcia (5-4)
  5. Blake Baggett (6-5)
  6. Cooper Webb (8-7)
  7. Benny Bloss (7-10)
  8. Weston Peick (12-6)
  9. Kyle Cunningham (11-8)
  10. Phil Nicoletti (9-12)
  11. Tyler Bowers (15-9)
  12. Justin Hill (4-37)
Fuente:Smotos.cl
Foto: tomac