Blog

Crutchlow gana, Márquez se quema y Rossi cae en Termas

Crutchlow gana, Márquez se quema y Rossi cae en Termas

El británico superó a Zarco y a Rins en una carrera en la que el 93 fue sancionado en dos ocasiones por tocar a Aleix y a Rossi
Etiquetas MotoGP, 2018, GRAN PREMIO MOTUL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, RAC, #ArgentinaGP

Qué locura en Termas de Río Hondo: una carrera en la que sucedió de todo, todo lo imaginable (y también lo inimaginable) para una prueba de 24 vueltas. La victoria se la llevó Crutchlow, por delante de Zarco y de Rins. El británico se coloca líder del Mundial con 38 puntos, pero fue una carrera que requiere más análisis que el puramente deportivo: Márquez completó una polémica remontada, pero se tocó con varios pilotos; entre ellos, con Valentino Rossi, que acabó en el suelo. El 93 fue sancionado.


La situación fue tensa al comienzo. Cuando se formaba la parrilla, comenzaron a caer unas gotas y algunos pilotos optaron por entrar al box debido a las dudas. Poco a poco todos los pilotos fueron entrando al pit lane, salvo Jack Miller (Alma  Pramac Racing). Toda la parrilla se quedó vacía antes de que la salida de la carrera se quedara retrasada.




La prueba volvió a comenzar con Miller desde la pole y el resto de pilotos salieron más retrasados en una imagen que quedó para el recuerdo. Miller, Rins, Zarco (que se tocó con Pedrosa y el 26 se fue al suelo) y Crutchlow se quedaron en cabeza desde el momento en el que Márquez fue sancionado. Rins y Miller cometieron un error y dejaron en cabeza al británico y al francés en solitario. Así las cosas, el de Coventry fue más listo al final de carrera, frenó más tarde y se llevó el tercer triunfo de su vida.


Rins consiguió una gran tercera posición, en su primer podio en MotoGP™, conservando la distancia con un Miller que perdió fuelle al final y fue cuarto. Quinto cruzó la línea de meta Marc Márquez (Repsol Honda Team), que ejecutó una polémica remontada antes de ser sancionado.

Al de Cervera se le apagó el motor en la salida, avanzó en la parrilla para arrancar el motor no perder sus opciones y consiguió volver por el sentido contrario a su plaza. Fue sancionado con un Drive Through, del que salió en la 21.ª posición. Comenzó a remontar posiciones, hasta que tocó a Aleix Espargaró (Aprilia Team Gresini) y fue sancionado con una posición. Cedió la posición y continuó su remontada. Entonces llegó el momento de la carrera: Márquez tocó a Valentino Rossi y el 46 acabó por los suelos. El bullicio comenzó en Termas a partir de ese momento. Finalmente, Márquez fue sancionado con 30 segundos y se hizo con la 18.ª posición final. Después de la carrera, fue a disculparse al box del italiano, pero no le recibieron.

La quinta plaza fue para Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y la sexta para Andrea Dovizioso (Ducati Team). Ambos ganan enteros en río revuelto y Dovi saca 15 puntos a Márquez y Viñales lo supera por 1. Tito Rabat (Reale Avintia Racing) fue 7.º en su mejor resultado en MotoGP™, superando a Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y a Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech3). Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) completó los 10 primeros.

Los resultados de la carrera, disponibles aquí.

Fuente: Motogp.com