Blog

El hito de Husqvarna tras ganar el rally de Abu Dhabi

El hito de Husqvarna tras ganar el rally de Abu Dhabi

La comentada proeza de Pablo Quintanilla al ganar con maestría el Rally de Abu Dhabi en el desierto del Golfo Pérsico tuvo ribetes históricos no solo para el piloto chileno, sino que también para Husqvarna, que gracias al triunfo de su bicampeón mundial reinante por primera vez en la historia se adjudica la fecha inaugural del Mundial de Rally Cross Country, un logro no menor considerando que “QuintaFondo” fue el único integrante de la marca enfrentándose ante un tremendo escuadrón tanto de KTM como de Honda. El próximo desafío del tándem conformado por Quintanilla y Husky será en el Rally de Merzouga en Marruecos, prueba válida por el Dakar Series.

Quintanilla y Husqvarna se están transformando en una dupla difícil de batir

Quintanilla y Husqvarna se están transformando en una dupla difícil de batir

Comunicado Husqvarna

Entregando su mejor rendimiento cuando más importaba, Pablo Quintanilla, del team Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ganó la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Rallyes Cross Country FIM 2018, el Abu Dhabi Desert Challenge en los Emiratos Árabes Unidos. Impulsado por su Husqvarna FR 450 Rally, la estrella chilena del rallye aseguró un primer paso para defender con éxito su título de Cross-Country Rallies World Championship.

Siempre enfocado en su plan de ataque bien calculado, Pablo finalizó el Desafío en el desierto de Abu Dhabi 2018 con cinco minutos y 11 segundos por delante de su rival más cercano.

Corriendo con destreza por las extensas, calurosas y exigentes secciones fuera de pista del Desert Challenge, Pablo ahora mira hacia adelante a lo que promete ser una emocionante temporada de competencia internacional de rallyes.

El equipo de rally de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing volverá a la acción en el Rally Merzouga 2018 a disputarse entre el 15 y 20 de abril. Tras su resultado ganador en los Emiratos Árabes Unidos, Quintanilla se unirá al Merzouga Rally en Marruecos con su compañero del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Andrew Short.

La impresión de Pablo tras su victoria en el medio oriente

Estoy muy contento de haber ganado en Abu Dhabi y ha sido un comienzo fantástico para la nueva temporada. El Desert Challenge de este año ha sido una carrera realmente dura desde el principio hasta el final. Durante estos últimos días luchamos a través del calor extremo y las enormes dunas de arena de la zona. Había muchas pistas de alta velocidad y muchas secciones fuera de pista donde la navegación era crucial. También tuvimos grandes peleas con mis principales competidores y estoy feliz de haber sido el mejor. Me gustaría agradecer a todo el equipo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing por el increíble trabajo que hicieron durante esta semana. Siempre están a mi lado y esto me ayuda a lograr los resultados que quiero. Se siente bien comenzar la temporada con una victoria y estoy ansioso por los eventos por venir .

Así quedó el ranking del mundial de Rally CC 1018

Rank

Corredor

País

Puntos

1.Pablo QuintanillaCHI30
2.San SunderlandGBR24
3.Kevin BenavidesARG19
4.Matthias WalknerAUT17
5.Paulo GoncalvesPRT14
6.Ricky BrabecUSA13
7.Toby PriceAUS13
8.Jose CornejoCHI11
9.Michael MetgeFRA10
10.Benjamin MelotFRA9

Fuente: Smotos