Blog

Victoria para Jeffrey Herlings en el MXGP de Argentina

Victoria para Jeffrey Herlings en el MXGP de Argentina

Mundial de Motocross 2018 Argentina – Gran arranque de la temporada en Neuquen para Jeffrey Herlings en MXGP que se impuso a su compañero de equipo Antonio Caioli y Clement Desalle, segundo y tercero respectivamente. En MX2, el campeón en título, Pauls Jonass, se llevó la victoria del gran premio.

KTM fue la gran protagonista en esta primera cita del Mundial de Motocross con sus dos pilotos oficiales luchando en ambas magas por la victoria hasta el último minuto.

En la manga 1, Antonio Cairoli se llevó el primer FOX Holeshot de la temporada y lideró la carrera de principio a fin. Pero justo por detrás del nueve veces campeón del mundo sorprendió la gran salida de Julien Lieber, novato en MXGP, pero que no pudo aguantar mucho en esta posición de privilegio.

El primero en pasar a Lieber fue Romain Febvre, que empezó muy fuerte, mientras que por detrás, Herlings subió de la cuarta posición a la segunda, pasando a Lieber y Febvre. El piloto holandés de KTM ses fue en busca de su compañero de equipo mientras que Clement Desalle hacía una gran remontada.

Finalmente, Antonio Cairoli se alzaba con la victoria, con Herling apretando hasta el último momento e intentando pasar al siciliano, pero el holandés tenía que conformarse con la segunda plaza. Desalle, sumó un importante tercer puesto.

En la carrera 2 el inicio fue simialar con Cairoli haciéndose con el “Holeshot” con Clement Desalle a su estela, mientras que Lieber sufría una caída junto con Max Anstie y Tommy Searle. Jeffrey Herlings no pudo hacer una buena salida y pasaba por meta en la primera vuelta en quinta posición.

Cairoli abrió hueco cobre Desalle con los dos pilotos del Monster Energy Yamaha Factory MXGP, Jeremy Van Horebeek y Romain Febvre luchando por la tercera y cuarta posición. Por detrás Herlings mejoró el ritmo y pronto dio buena cuenta de los dos pilotos de Yamaha y posteriormente haciendo lo propio con Desalle.

A mitad de carrera comenzó el “show” de Herling y con 9 minutos para la finalización se encontraba a 9 segundos de su compañero de equipo. El piloto holandés no se rindió y vuelta a vuelta redujo la distancia hasta llegar a la última vuelta pegado a Cairoli.

Jeffrey Herlings no dudó y superó a Cairoli en la primera ocasión, pero pese a que ninguno de los quería ceder su posición, el piloto holandés se impuso por tan solo 1 segundo sobre el piloto italiano. Gracias al 1 – 2 la victoria del Gran Premio de Motocross 2018 de Argentina se iba a manos de Herling por delante de Cairoli y Desalle, que firmó un gran 3-3.

En MX2, el campeón en título, Pauls Jonass, se llevó la victoria en ambas mangas, dando a KTM el doblete en esta primera cita de la temporada. Thomas Kjer Olsen firmó un gran segundo puesto con Hunter Lawrence completando el podio.

En apenas 2 semanas, el Mundial de Motocross 2018 volverá a la acción en la pista de Valkenswaard (Holanda) para disputar el Gran Premio de Europa de MXGP.

Mundial de Motocross 2018 Argentina

Mundial de Motocross 2018 Argentina – La temporada del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM 2018 comienza este próximo fin de semana en el circuito de Villa La Angostura Neuquén en Patagonia (Argentina). La lucha por el título de MXGP y MX2 comienza de cero, pero con grandes protagonistas.

En 2015 el Mundial de MXGP compitió por primera vez en la pista de Neuquén y en 2018 abre la temporada y llega con dos claros protagonistas, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, ambos pilotos del Red Bull KTM Factory Racing.

El piloto siciliano tendrá que defender el título conseguido la pasada temporada, su noveno título mundial y con la vista puesta ya en igualar los 10 títulos del gran Stefan Everts. Tras una gran pretemporada donde Cairoli se ha mostrado muy en forma, parece que será el piloto holandés, Jeffrey Herlings, su rival más directo.

Pero ante una nueva temporada del Mundial de Motocross se abren nuevas expectativas y muchos pilotos que buscarán estar arriba en cada ronda del calendario.

Romain Febvre, el Campeón del Mundo de MXGP 2015, pilotará la nueva Yamaha YZ450F. El piloto galo llega hambriento de victorias tras una complicada temporada 2017 que maquilló con su la victoria en el FIM Monster Energy FIM Motocross of Nations. Como compañero de equipo tendrá al piloto holandés Jeremy Van Horebeek, del cual se espera mucho esta temporada.

Gautier Paulin (Husqvarna Factory Racing MXGP) no sólo demostró la pasada temporada que es rápido y consistente, sino que puede aspirar a mucho más y mejorar el tercer puesto de la general obtenido en 2017.  Junto con Febvre, sean los dos rivales más en forma antes del inicio del campeonato.

Max Nagl (TM Racing Racing Racing Factory), el equipo esloveno de HRC y el Campeón del Mundo de MXGP en 2016 Tim Gajser, el británico Max Anstie, el ruso Evgeny Bobryshev.  o Clement Desalle, entre otros, estan llamados a estar delante luchando por las posiciones de cabeza y el podio.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, José Antonio Butrón tomará parte en MXGP mientras que Jorge Prado e Iker Larrañaga lo harán en la categoría de MX2.

A partir de mañana sábado darán comienzo los primeros entrenamientos libres y carrera de clasificación para esta primera ronda del Mundial de Motocross 2018 en Argentina. El domingo, la hora de la verdad, con el arranque de las primeras mangas.

Fuente: www.mundomotero.com