Blog

Jasón Anderson se lleva la victoria en Atlanta

Jasón Anderson se lleva la victoria en Atlanta

AMA Supercross 2018 RD9 Atlanta – Nueva victoria para Jason Anderson, que se llevó la victoria en el “Triple Crown” disputado en el Mercedes-Benz Stadium por delante de Marvin Musquin y Eli Tomac. El piloto de Husvarna amplia su ventaja en la general hasta los 42 puntos.

El formato del “Triple Crown” ha vuelto a dejar un gran espectáculo en la última ronda del AMA Supercross 2018. Tres intensos “Maint Event” de 450 SX que vieron como el líder de la general, Jason Anderson, nadaba y guardaba la ropa para subir a los más alto del podio.

En los dos primeros “Maint Event” el piloto Husqvarna no dio muchas opciones y se llevó ambas victorias. De esta manera y con los resultados de sus rivales, una sexta posición en la tercera manga le valía para alzarse con la victoria. Y así lo hizo, sin entrar en la pelea directa, se llevó la victoria en Atlanta y es más líder de la general.

Pese a ser segundo en esta cita de la temporada, Marvin Musquin volvió a verse penalizado por dos malas salidas en las dos primeras mangas lo que provocaron que estuviera luchando con Anderson. En el tercero apretó y junto con Tomac estuvieron luchando por los puntos hasta el final.

Es el cuarto segundo puesto consecutivo para Marvin Musquin, pero si quiere aspirar a luchar por el título del AMA Supercross 2018 tiene que empezar a vencer rondas y reducir las distancias respecto a Anderson.

De nuevo Eli Tomac estuvo arriba. El piloto de Kawasaki partía como un serio aspirante al título, pero un inicio de temporada muy complicado lo ha dejado sin opciones de luchar por la corona. Tercero en Atlanta, sube a la quinta posición de la general, aunque a 70 puntos de Anderson con 8 rondas por disputarse.

De aquí a final de temporada todo puede pasar, ya lo hemos visto esta temporada del AMA Supercross donde las lesiones y las caídas han ido dejando por el camino a muchos pilotos que partían como favoritos a estar en las posiciones de cabeza.

Como es norma, sin descanso para pilotos, la semana que viene se disputará la siguiente cita del calendario y lo hace en el Daytona International Speedway, una de las pruebas más importantes de la temporada, que coincide además con la semana de la moto en Daitona Beach, una de las concentraciones moteras más importantes de los Estados Unidos.

Clasificación General AMA Supercross 2018 RD9

  1. Jason Anderson – 207 puntos
  2. Marvin Musquin – 165 puntos
  3. Blake Baggett – 150 puntos
  4. Justin Brayton – 144 puntos
  5. Eli Tomac – 137 puntos
  6. Weston Peick – 136 puntos
  7. Cooper Webb – 125 puntos
  8. Cole Seely – 124 puntos
  9. Broc Tickle – 118 puntos
  10. Justin Barcia – 113 puntos

Fuente: www.mundomotero.com