Blog

Johann Zarco lidera la última sesión de test de MotoGP en Qatar

Johann Zarco lidera la última sesión de test de MotoGP en Qatar

El piloto francés de Monter Yamaha Tech 3, Johann Zarco, ha liderado los últimos test de Moto GP en Qatar cerrando así la pretemporada de la categoría reina con un crono de 1:54.029. A Zarco lo han seguido los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso.

Johann Zarco ha cerrado los test de Qatar con una marca increíble, el piloto de Yamaha conseguía mejorar el crono de Viñales en los test de 2017 y se situaba a tan solo una décima del récord de pole que realizó Jorge Lorenzo en 2008.

Está claro que Zarco llega muy fuerte y con muy buenas sensaciones para este mundial, durante estos tres días nos ha dejado claro que su moto es muy competitiva situándose por encima de las Yamaha oficiales de Valentino y Maverik.

El segundo mejor tiempo iba de la mano del veterano Valentino Rossi que ha culminado la jornada con un crono de 1:54,276. Sin duda la progresión del equipo Movistar Yamaha MotoGP durante el transcurso de los test ha sido indiscutible, si ayer parecía que no terminaban de encontrarse hoy el escenario ha sido completamente distinto.

Si bien es cierto tanto Valentino como su compañero de equipo Maverik, hoy ocupando el 5º mejor tiempo, han ido trabajando en la puesta apunto de su moto para ser más competitivos y eficaces en la salidas de cada curva.

Andrea Dovizioso ha terminado tercero a +0.302 de Zarco, el piloto italiano ha demostrado durante esta pretemporada ser un piloto plenamente sólido ya que ha mantenido unos resultados muy lineales durante estos últimos días en Qatar.

Dovizioso nos ha sentenciado que las Ducati vienen muy fuertes esta temporada, dispuestas a dar mucho juego en cada gran premio. De nuevo, tal y como sucedió ayer, la Ducati de Petrucci, situada en octava posición, ha terminado por delante de Jorge Lorenzo, noveno, aunque, cabe destacar el progreso del piloto balear en comparación con la jornada de ayer.

Por lo que respecta a las Honda siguen trabajando el tema de la aceleración, hoy la de Crutchlow ha sido la más rápida tras ocupar el cuarto mejor tiempo. Márquez ha terminado en sexta posición, el piloto de Cervera ha asegurado que siente que tanto él como su equipo van progresando en el que ha sido el objetivo primordial para esta pretemporada: igualar a las Ducatis en la aceleración.

El equipo Repsol Honda sigue trabajando para conseguir hacer marchas más largas y mejorar la velocidad punta de la moto. Por lo que respecta a Dani Pedrosa ha ocupado la undécima posición.

Tras la gran demostración de ayer por parte de las Suzuki parece que hoy la cosa no ha ido del todo mal, Rins ha terminado 7º y ha seguido demostrando que su moto es muy competitiva. Hoy hemos echado en falta el pilotaje de Ianone que no ha podido terminar la sesión debido a un virus estomacal.

Aleix Espargaró ha terminado 14º, el catalán sigue trabajando junto con Aprilia para conseguir una moto más ponderada que se rija por una armonía entre la aceleración, el paso por curva y la frenada. Durante el día de hoy dos pilotos se han ido al suelo, Valentino Rossi lo hacía curva 14 y Takaaki Nakagami en la número 2.

La próxima cita será el próximo 16 de marzo en el circuito internacional de Losail dando rienda suelta al mundial con los primeros entrenamientos libres del gran premio inaugural de la tempoada 2018.

Fuente: www.mundomotero.com