Blog

Victoria para Jason Anderson en San Diego

 Victoria para Jason Anderson en San Diego

AMA Supercross 2018 RD6 San Diego – Una nueva exhibición de Jason Anderson que se llevaba la tercera victoria de la temporada y la segunda consecutiva. Marvin Musquin y Blake Baggett completaron el podio de un 450 SX Main Event repleto de incidentes, caídas y lesiones.

Esta seta ronda del AMA Supercross  puede suponer un punto de inflexión en el campeonato, visto lo visto. Con un Jason Anderson que no falla y consiguió su tercera victoria de la temporada, sus rivales o no estuvieron en la lucha o sufrieron caídas y lesiones.

Anderson se tomó las cosas con calma en el 450 SX Main Event en San Diego y antes del “Holeshot” se produjo una caída con Roczen y Tomac, sufriendo una caída. Con dos de los aspirantes fuera de la lucha por la victoria, Anderson esperó su turno en la vuelta 11 para asaltar el liderato.

Por detrás, intensas luchas por recuperar terreno, con una salida de pista para Tomac y un primer toque entre Webb y Roczen. Pero sería el piloto alemán en que no quería ceder y sufrió una aparatosa caída, llevándose al piloto de Yamaha y peor aún, lesionándose y teniéndose que retirar.

Finalmente, Roczen sufre una fractura en el segundo metacarpiano en su mano derecha, por lo que su participación en la próxima ronda del campeonato, el próximo fin de semana en Arlington, Texas, es duda.

Por delante, mientras que Jason Anderson aseguraba la posición, una gran batalla entre Marvin Musquin y Barcia, que dejaron algunos de los mejores momentos de esta ronda. El piloto de Honda, Cole Seely no pudo aguantar el empuje de Musquin y Baggett que lo superaron “por las buenas o por la malas” en unos grandes momentos en San Diego.

Así acababa esta sexta ronda del AMA Supercross en San Diego, con su primer “back to back” para Jason Anderson en su carrera deportiva en el 450 SX y que le permite ampliar su ventaja en la clasificación general y disfrutar de la placa roja una semana más.

Clasificación General AMA Supercross 2018 RD6

  1. Jason Anderson – 141 puntos
  2. Justin Barcia – 113 puntos
  3. Cole Seely – 106 puntos
  4. Ken Roczen – 102 puntos
  5. Blake Baggett – 99 puntos
  6. Justin Brayton – 99 puntos
  7. Weston Peick – 98 puntos
  8. Marvin Musquin – 96 puntos
  9. Josh Grant – 83 puntos
  10. Broc Tickle – 82 puntos