Blog

Enel dará nombre a la nueva Copa del Mundo FIM MotoE

Enel dará nombre a la nueva Copa del Mundo FIM MotoE

Enel dará nombre a la nueva Copa del Mundo FIM MotoE™
Se anunció que la compañía italiana será title sponsor de la competición de motos eléctricas, que fue presentada en Roma y comenzará en 2019 Etiquetas MotoGP, 2018


La nueva Copa del Mundo FIM MotoE™, primera competición de motos completamente eléctricas reconocida por la FIM, incluirá el nombre de Enel como principal socio de la competición. Comenzará a partir de la temporada 2019 y acompañará al Campeonato del Mundo de MotoGP™.

La presentación de la copa se realizó en las Officine Farneto de Roma, con los principales partners de este proyecto invitados al estreno. La Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ estará integrada en los eventos de MotoGP™: contará con 18 pilotos y los equipos actuales del Mundial estarán involucrados: 7 equipos privados de MotoGP™ contarán con 2 pilotos cada uno y 4 equipos de Moto2™ y Moto3™ dispondrán de un sólo piloto cada uno.

En cuanto a las sensaciones de la moto, Loris Capirossi ha sido el piloto probador que ha contribuido y sigue contribuyendo al desarrollo. Pudo explicar sus primeras sensaciones con la MotoE™: “La primera vez que la probé la moto me dije: ‘es genial’. Es muy ágil y divertida. Estamos al comienzo del desarrollo, podemos seguir desarrollándola esta temporada. Es una nueva gran sensación poder conducirla”.

Enel será el principal aliado del campeonato. Además de dar nombre a la competición, también será Socio en Energía Sostenible de MotoGP™. El CEO y Manager General de Enel Group, Francesco Starace, dijo: “El anuncio que realizamos hoy junto con Dorna remarca el compromiso de Enel con la mejoría de la movilidad eléctrica a nivel global. Nuestra contribución en soluciones industriales a MotoGP y a MotoE permitirá a Enel continuar explorando en la innovación tecnológica en el ámbito del transporte sostenible”.

Enel, mediante su división Enel X, sumará su experiencia en movilidad eléctrica a la experiencia de Dorna en las carreras. También se encargará de diseñar dispositivos de carga inteligente para asegurar la carga rápida (menos de 30 minutos) de las motos Energica. Starace siguió explicándolo: “Nuestra alianza con MotoE y MotoGP es un paso natural para Enel, que se suma a nuestra contribución como Partner Oficial de FormulaE. El liderazgo de Enel en la última década en las energías renovables y en tecnologías inteligentes aplicadas a casas, negocios y ciudades ha demostrado que la compañía está jugando un papel clave en el futuro de las ciudades de todo el mundo”.

Vito Ippolito, Presidente de la FIM, comentó: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo entre Dorna y Enel, que ya ha mostrado un plan sólido en el desarrollo tecnológico en energías renovables. La FIM comenzó un plan de sostenibilidad hace 25 años. Consideramos que ha sido uno de nuestros pilares para el futuro del motociclismo y para la evolución de energías alternativas y confiamos que este acuerdo entre Dorna, Energica y Enel asegurará este compromiso. Contribuimos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en la energía limpia, asequible y eficiente”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, afirmó: “En Dorna, junto con la FIM, estamos encantados de dar un paso adelante en el mundo de la movilidad eléctrica, una opción que consideramos un camino paralelo para el futuro. Hoy nos encontramos entusiasmados al anunciar nuestra alianza con Enel como title sponsor de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, además de convertirse en Socio en Energía Sostenible de MotoGP. Es un nuevo socio que trabajará con nosotros en esta nueva aventura: los valores que Enel atesora se fusionan perfectamente con los pilares de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Seseamos que comience ya está aventura, que también incluye a IRTA, a los equipos independientes de MotoGP y a la moto Energica. Podeis estar seguros de que juntos podemos hacer que la copa comience con éxito”.

La nueva moto de la copa será eléctrica y de Carga Rápida, proporcionada por la empresa italiana Energica, que proveerá una máquina de gran rendimiento y cero emisiones.

Fuente: motogp