Blog

La gesta fue de Marc Márquez en Aragón

La gesta fue de Marc Márquez en Aragón

Triplete español, con Pedrosa 2.º y Lorenzo 3.º en el que el de Cervera asesta un golpe de efecto al Mundial
Etiquetas MotoGP, 2017, GRAN PREMIO MOVISTAR DE ARAGÓN, RAC, #AragonGP


Lo hizo por quinta vez esta temporada. Como le suele gustar decir a Marc Márquez (Repsol Honda), volvió a demostrar que está “siempre ahí”, competitivo y ganador.  Esta victoria fue la más importante del año, la que le sitúa líder del Mundial en solitario y la que le permite dar un golpe de efecto a este maravilloso Campeonato del Mundo de MotoGP™: el de Cervera lidera con 16 puntos sobre Dovizioso y con 28 sobre Viñales.


En esta ocasión lo hizo remontando: ayer se fue al suelo en la qualifying, algo que podía hacerle dudar. Pero Márquez puede con todo, incluso con algo que no hacía hace tiempo, salir retrasado: no ganaba saliendo desde la segunda línea desde Valencia en el año 2014.

La gloria se la llevó el motociclismo español. Los cuatro primeros clasificados y siete de los diez primeros fueron locales. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) completó una carrera de menos a más, sufriendo al comienzo pero rindiendo al final, le faltaron un par de vueltas para poder alcanzar a Márquez. Dani supera los 4.000 puntos en el Mundial.

Segundo podio, tras el logrado en Jerez, para un Jorge Lorenzo (Ducati Team) que completó un cajón que le supo a poco. Lideró la carrera hasta el final, pero su goma blanda posterior bajó su rendimiento y se tuvo que conformar con ser tercero.

Lorenzo hizo la salida a la que nos tiene acostumbrados y se colocó líder. En dos vueltas ya tenía ocho décimas de ventaja. Rossi también salió muy bien y se colocó segundo a la caza de Lorenzo. Ambos lideraban. Pero entonces llegó el ataque de Márquez. Una vez se calentó sus gomas duras, Márquez comenzó a atacar desde la quinta plaza y superando a Viñales y colocándose cuarto. Cuatro pilotos se colocaron en cabeza por este orden: Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Márquez.

El cuarteto se escapó al comienzo, mas Pedrosa y Viñales llegaron desde atrás. Finalmente, Lorenzo fue superado por Márquez, primero, y por Pedrosa después. Doblete de Honda que sabe a gloria.

La cuarta plaza fue finalmente para un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que sufrió problemas al comienzo. Se quedó a más de dos segundos en cuatro vueltas, pero poco a poco comenzó a acercarse al cuarteto y finalmente se tuvo que conformar con ser cuarto.

El simple hecho de acabar la carrera ya era un resultado positivo para Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Incluso hizo soñar a sus fans con un posible podio, pero pudo culminar su hazaña particular con una quinta plaza solamente 24 días de fracturarse la tibia y el peroné.

Un invitado de excepción se coló entre los favoritos: Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) fue sexto superando a un Andrea Dovizioso (Ducati Team)  con problemas que pierde 16 puntos con respecto a Márquez.

Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) también completó una gran carrera en octava plaza superando a Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team).

Respecto al resto de españoles, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) salvó un punto al ser 15.º, Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) 17.º y Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) 18.º

Las caídas de la carrera las protagonizaron Cal Crutchlow (LCR Honda), Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team)

Los resultados de la sesión, disponibles aquí.

Fuente: smotos