Blog

Ryan Dungey se proclamó campeón del AMA Supercross

Ryan Dungey se proclamó campeón del AMA Supercross

El piloto de KTM, Ryan Dungey se proclamó anoche en Las Vegas, campeón del AMA Supercross 2017, su cuarto título y segundo de

manera consecutiva. La RD17 del AMA Supercross 2017 no defraudó, ofreciendo uno de los 450 SX Main Event, más disputados de

todas la temporada, no en vano, el título estaba en juego entre Dungey y Tomac

Tras unos entrenamientos previos bastante igualados llegábamos con los favoritos detrás de las barreras en el 450 SX Main Event de Las Vegas con muchos igredientes para ver una de las mejores rondas de la temporada. Cuando se bajaron las barreras, Blake Baggett se hacía con el “Holeshot” pero esta posición de privilegio apenas le duró unos segundos.

AMA Supercross 2017 – Ryan Dungey Campeón


Ryan Dungey pasaba al ataque y antes de finalizar la primera vuelta, ya era líder, Tomac rodaba tercero tras haber realizado una buena salida sin incidentes. La batalla comenzaba y apenas dos minutos más tarde, Eli Tomac, llegaba a la estela de Dungey y le “metia la moto” por primera vez.

Con 9 puntos a favor del piloto de KTM, Eli Tomac tenía que vencer y Dungey finalizar sexto para que el título se fuera a manos del piloto de Kawasaki. La estrategía de Tomac era clara, “meter la moto” a Dungey, pararlo y que se viera superado por varios pilotos. Pero el piloto de KTM se rehacía desde la tercera posición y llegaba de nuevo a la estela de Tomac.

Ambos pilotos ofrecieron anoche en Las Vegas, un recital de pilotaje de Supercross, marcando grandes tiempos, pese a estar en juego el título. A falta de 6 minutos para el final, Eli Tomac le volvía a “meter la moto” a Dungey y lo sacaba literalmente del circuito, teniendo que entrar el piloto de KTM en la siguiente curva, aunque sin ceder muchas posiciones.

AMA Supecross 2017 – Eli Tomac vs Ryan Dugen

Eli Tomac ralentiza la marcha y se formaba un grupo de hasta 6 pilotos, entre ellos el “complicado” Chad Reed. El título podía decidirse por una “maniobra” del piloto de Kawasaki, mientras que Dungey empezaba a mostrar claros signos de nerviosismo encima de su KTM.

Eli Tomac superaba a Dungey y lo llevó a su estela a un ritmo lento hasta la última vuelta, donde el piloto de Kawasaki intentó su “última maniobra” ralentizando aún más el ritmo y forzando el cambio de trazada de Dungey. Ambos pilotos eran superados por Jason Anderson, que finalmente se hacía con la victoria en esta última ronda del AMA Supercross 2017 con Eli Tomac segundo y Joshua Gran completando el podio.

Ryan Dungey finalmente era cuarto, pero se proclamaba Campeón del AMA Supercross 2017, su cuarto título y el segundo de manera consecutiva. La próxima temporada seguirá llevando el número 1 y se estrenará en la temporada con la “Placa Roja”.

Clasificación general AMA Supercross 2017

  1. Ryan Dungey – 359 puntos (3 victorias)
  2. Eli Tomac – 354 puntos (9 victorias)
  3. Marvin Musquin – 293 puntos (2 victorias)
  4. Jason Anderson – 273 puntos (1 victoria)
  5. David Millsaps – 221 puntos
  6. Blake Baggett – 220 puntos
  7. Cole Seely – 212 puntos
  8. Dean Wilson – 185 puntos
  9. Chad Reed – 182 puntos
  10. Joshua Grant – 175 puntos

Fuente:mundomotero